SOMOS

Hacemos Teatro, Musica, Danza por y para tod@s

viernes, 18 de abril de 2014

Semana Santa = Jesucristo Súper Estrella

“Te acordás Hermano qué tiempos aquellos”

Para nadie es un misterio y renegar seria un absurdo cada Semana Santa y mientras pasen los años me acordare y recordare de cada vez y las condiciones en que hacíamos la Ópera Rock que llego a transformarse en una especie de ritual.



Desde que me pude incorporar al primer elenco invitado por los cumpas del Grupo Flama no pare en muchos años de hacer una u otra vez el mismo montaje lo fuimos variando en ocasiones éramos muchos en otra solo uno pocos, la cantidad en realidad importaba re poco (Igual se hacía) como así también el lugar podía ser en un gran gimnasio, como en un salón parroquial, en una iglesia ortodoxa, en una junta de vecinos, en un club deportivo, en un sindicato, en el anfiteatro de San Miguel. Lo cierto es que nos adecuábamos a lo que vinera y como fuera.





Pero había que hacer el ritual, se extraña para que negarlo pero en estos días con el tiempo fuimos creciendo y la melancolía o recuerdo era más grande que las ganas. Es difícil hablar de esto ya que se me vienen un sin número de episodios a la mente (Todos muy positivos) En fin por nombrar algunos. En los Ochentas 3 días de funciones Viernes, Sábado y Domingo  esa era una “Temporada Santa” quedábamos exhausto pero lo bien que lo habíamos pasado era impagable después ante la escases de cultura de aquellos años difíciles teníamos funciones todo el año y a cuerpo de rey que la reja pal pasaje, que los recursos para el paseo de fin de año, que la reconstrucción de la capilla, que la campaña de útiles escolares, que la Campana de la Iglesia etc. Mil motivos para presentar y por dos horas creernos súper estrellas, eso si todos trabajaban para esos “Tres minutos de Fama” también recuerdo la apoteósica función del Anfiteatro de San Miguel con más de dos mil personas en la gradas gran experiencia, y la de los noventa y dos mil todas power cambiando elencos, dando paso a otras generaciones de chicos y chicas que la habían visto en su niñez pero que querían hacerla propia y vivir la experiencia que es adictiva y finalmente los tres capítulos en vivo puede ser que sin grandes voces pero rompimos la capsula y nos atrevimos y ese fue el logro mayor.



Finalmente no importa cuando ni donde puedes decir bien yo estuve ahí haciendo Jesucristo para Semana Santa hoy la veo por TV, Videos o también escucho alguna versión de Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco pero se me vienen mil recuerdos a la memoria y  la pase ¡La Raja!  
         

2 comentarios:

  1. me emocionoo
    no se como dejamos pasar estos momentosss
    :(
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. en ocasiones mas vale la pena recordar que obligarse a hacer la pega y claro nadie lo niega vendrán quisas mas funciones, todo depende de la disposición y la motivación

    ResponderEliminar